EL SECRETO DE
LA SANDÍA
EL BLANCO
🔔 PARA LOS PAPIS
También nos gustaría sugerirles que, si es posible, les muestren las láminas a los chicos mientras escuchan la lección.BASE BÍBLICA:
Lucas 24:1-12; 1 Corintios 15:1-9; Salmo 51:7,10; 2 Corintios 5:17; Romanos 10:8-11; 1 Juan 1:7; Hebreos 12:14
Hola chicos! Espero que estén muy bien y que se encuentren con ganas de aprender un nuevo color de la sandía.
Las clases anteriores aprendimos el color negro que nos enseña que todos tenemos pecados en nuestro corazón y que esto nos separa de Dios.
Pero, también aprendimos el color rojo, que nos recuerda que Dios nos amó tanto que mando a su hijo Jesús a morir en una cruz para salvarnos y es un hermoso regalo solo para aquellos que creen en él.
Hoy les quiero contar otra gran noticia. La biblia dice que Jesús no solo murió en una cruz, sino que también resucito, volvió a vivir. ¡No está en una tumba! ¿Se acuerdan la lección que nos contó la seño Flor en pascuas? Jesús esta vivo, el venció a la muerte! ¡¡Que buena noticia!!
La Biblia dice que si creemos que Jesús murió y resucitó y nos arrepentimos de nuestros pecados, el nos perdona y nos salva. La sangre de Jesús nos limpia y quita lo sucio del pecado. Deja nuestro corazón limpio: blanco y puro, sin pecado. Y este es el secreto del color blanco.
El versículo que tenemos para memorizar que está en Mateo 5:8 (NTV): Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. ¿Qué significa puro? Significa algo sin manchas, muy limpio. Este versículo nos enseña que los que tienen el corazón limpio de pecados pueden conocer a Dios, pueden disfrutar de su amor y su cuidado.
Y así empieza una nueva vida. Y para eso necesitamos aprender a vivir como a Dios le agrada. Pero esto lo vamos a ver en la próxima clase, y vamos a aprender como Dios nos ayuda a vencer el pecado.
💬 MEMORIZAR
“Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios."
Mateo 5:8