LA PASCUA
🔔 PARA LOS PAPIS
BASE BÍBLICA:
Marcos 11.1-11; Mateo 26:36-56; Lucas 23.46, 24.1-12; Juan 20.1-10
🔊 EL RELATO DE LA PASCUA
¿Qué pasa cuando llega alguien famoso a nuestra ciudad? Cuando llega el equipo de la selección argentina o algún cantante famoso. La gente se junta, se pone remeras con sus nombres, hace carteles y tiene sus celus con el 100% de la batería para sacar fotos y filmar videos. Están ansiosos esperando la llegada y cuando por fin llega y los pueden ver empiezan a gritarles y a saludarles, les muestran los carteles y tratan de grabarlos y sacarles fotos.
Bueno hace mucho tiempo pasó algo parecido, pero claro, sin celulares porque no existían. Escuchá:
Pasaron unos días. Una noche Jesús se fue a orar a un lugar que se llama Getsemaní. Cuando estaba ahí vinieron algunos hombres muy importantes, que buscaban arrestar y matar a Jesús. Pero… ¿Jesús qué había hecho para que lo maten? NADA, Jesús no había hecho nada malo. Pasaron unas horas, y en todo ese tiempo trataron muy mal a Jesús hasta que lo mataron.
Los amigos de Jesús nunca se habían sentido tan tristes, lloraban porque lo habían visto morir en una cruz. Jesús ya no estaba más con ellos.Los amigos de Jesús también habían visto a otros hombres poner su cuerpo en una tumba. La tumba era como una cueva en el costado de un cerro. Para cerrar la entrada a la cueva, habían puesto delante una piedra muy grande.
El domingo muy temprano en la mañana, tres mujeres, que también eran amigas de Jesús, decidieron ir a la tumba donde habían puesto su cuerpo. Querían llevar unos perfumes especiales para ponerlos sobre el cuerpo y de esa forma mostrar su amor por él.
Cuando llegaron a la tumba se dieron una gran sorpresa. ¡La piedra había sido quitada!
Y hoy todos podemos tener caras alegres porque celebramos un día especial que recuerda que Jesús, no quedó muerto, sino que al tercer día volvió a vivir.
¿Sabés qué? La Biblia dice que todos somos pecadores, todos hacemos, pensamos y decimos cosas que a Dios no le agradan y el castigo de eso es la muerte eterna, es estar separados de Dios para siempre, PERO gracias a que Jesús murió en tu lugar y en el mío podemos tener el perdón de nuestros pecados si le pedimos perdón a Dios por nuestros pecados. La Biblia dice que Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Qué alegría saber que gracias a que Jesús murió por nosotros y resucitó podemos tener perdón por nuestros pecados.
Si nunca le pediste perdón a Dios por tus pecados podés pedirle ayuda a mamá o a papá o a tu maestro de la EBD
y si ya sos un hijo/a de Dios, dale gracias al Señor por Jesús.
💬 MEMORIZAR
"No está aquí, porque ha resucitado, tal como Él dijo."
Mateo 28:6 (NBLA)
💭 REFLEXIONAR
⭐ ¿Cómo Dios nos muestra su amor a través de este relato?
⭐ ¿Por qué Jesús murió en la cruz?
⭐ ¿Yo necesito a Jesús para llegar a Dios?