EL SECRETO DE
LA SANDÍA
EL NEGRO
🔔 PARA LOS PAPIS
También nos gustaría sugerirles que, si es posible, les muestren las láminas a los chicos mientras escuchan la lección.BASE BÍBLICA:
Génesis 3:1-15; Romanos 3:9-24; Proverbios 6:16-19;
Gálatas 5:17-24; Juan 16:7-9
¿Alguna vez vieron una sandía? a mi me encanta, es una de mis frutas preferidas! Pero ¿saben que? la sandía tiene muchos colores por dentro y por fuera. En estas semanas vamos a aprender algunos secretos que podemos descubrir en los colores de la sandía.
Hoy vamos a hablar de las semillas, que son de color negro. Y representan al PECADO.
La Biblia nos cuenta en el libro de Génesis, que hace mucho tiempo Dios creó a Adán y Eva, fueron las primeras personas del mundo. Dios los había puesto en un hermoso jardín, un huerto donde vivir. Y Dios le había dicho que podían comer los frutos de todos los árboles del jardín, menos de uno. Pero un día, ellos desobedecieron a Dios, porque comieron de ese árbol que él les había dicho que no comieran. Ellos pecaron contra Dios. La Biblia nos cuenta que desde ese día el pecado entró en el mundo.
¿Se acuerdan que es el pecado? El pecado son todas las cosas malas que pensamos, hacemos y decimos, que a Dios no le agrada. El pecado es como una cadena, que nos ata. La biblia dice en Romanos 3:23 que "por cuanto TODOS pecamos, estamos destituidos de la gloria de Dios. Estamos separados de él" y dice que TODOS tenemos pecados, no hay alguien que no tenga pecado.
Te voy a contar una historia de un niño que sus amigos le pusieron de nombre RENEGÓN. Porque era un niño muy malo, que siempre estaba enojado. En su casa desobedecía a su mamá, le mentía y hasta le robaba dinero a veces. Todos los niños le tenían miedo. Renegón no quería ser malo pero él no sabía cómo ser bueno.
Pero un día, este niño escuchó el evangelio. Entendió que era pecador y que sólo Dios podía perdonarlo. Desde el día que él pidió perdón por sus pecados y entregó su vida a Cristo, él cambió por completo. Y ahora es un niño que vive feliz y sus amigos ya no lo llaman más renegón sino por su nombre, Tomás.
Dios puede hacer eso en las personas que entregan su vida a él. Te invito a que sigas escuchando nuestras historias y conociendo los colores de la sandía para que juntos sigamos aprendiendo más de Dios y descubramos los secretos que hay guardados en los colores de la sandia.
💬 MEMORIZAR
La Biblia dice que todos pecaron y están lejos de Dios.
(Adaptación de Romanos 3:23 para niños pequeños)