EL SECRETO DE
LA SANDÍA
EL ROJO
🔔 PARA LOS PAPIS
También nos gustaría sugerirles que, si es posible, les muestren las láminas a los chicos mientras escuchan la lección.BASE BÍBLICA:
1° Corintios 15:3-4; Romanos 3:10, 5:8, 6:23; Hechos 4:12;
Juan 1:12, 3:16; 1° Juan 1:9
¡Hola chicos! Hoy vamos a aprender un nuevo color de la sandía, el rojo.
La semana pasada aprendimos con el color negro de las semillas de que todos somos pecadores y la Biblia dice que no hay ni uno solo que haga lo bueno, y esto nos separa de Dios. ¿Por qué? Recuerden que Dios es santo, el no comete pecado, y el pecado es todo aquello que hacemos, decimos o pensamos que no le agrada a Dios, como desobedecer a los papas, pelear con los hermanos, o tener malos pensamientos sobre los amigos.
Dios nos ama, pero el pecado nos aleja de él y no hay nada que nosotros por nuestra propia cuenta podamos hacer para acercarnos a Dios.
Entonces… ¿cómo podemos estar cerca de Dios?
Ese es el secreto del color rojo que Jesús es el gran regalo que Dios ha dado al mundo. El vino a recuperar la relación de las personas con Dios, así como la tenían Adán y Eva antes de pecar. Él es nuestra única salvación. Dios nos ama tanto que envió a su único hijo a morir en una cruz para salvarnos de nuestros pecados y darnos vida eterna. Jesús siendo inocente, sin haber cometido pecado, tomó nuestro lugar.
El murió y resucitó para perdonar nuestros pecados.
Para ser salvos debemos creer en Jesús, arrepentirnos de nuestros pecados y pedir a Dios que nos perdone.
La Biblia nos dice que cuando confesamos nuestros pecados Dios nos perdona y limpia nuestro corazón. Y aquellos que creyeron y recibieron a Jesús como su salvador son llamados hijos de Dios.
Si entendiste que necesitas a Jesús para ser salvo, podes pedirle a tus papas que te ayuden en oración a acercarte a Dios.
Por eso el versículo que vamos a memorizar esta semana es Romanos 6:23. Y dice así: “La paga del pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”. Podes repetirlo varias veces hasta que te lo sepas de memoria. Recordá que tu familia te puede ayudar.
Te mando un abrazo gigante, y el próximo domingo vamos a seguir aprendiendo sobre los demás colores de la sandía.
💬 MEMORIZAR
“La paga del pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.”
Romanos 6:23