EL SECRETO DE
LA SANDÍA

EL NEGRO

🔔 PARA LOS PAPIS

En esta sección encontrarán el audio de la primera clase de EL SECRETO DE LA SANDÍA en la voz de Charly Kevorkian. Debajo encontrarán la transcripción, que es una adaptación de La sandía y el evangelio de hermanamargarita.com.
También nos gustaría sugerirles que, si es posible, les muestren las láminas a los chicos mientras escuchan la lección.
BASE BÍBLICA:
Génesis 3:1-15; Romanos 3:9-24; Proverbios 6:16-19;
Gálatas 5:17-24; Juan 16:7-9

¡Hola chicos! ¿a quién les gusta la sandía?, a mí me gusta un montón y seguro que a vos también.

La sandia es muy rica, pero lo mejor de esta fruta es que tiene muchos colores, y estos colores guardan secretos importantes. Hoy vamos a conocer el secreto del color de las semillas, el color negro…

La Biblia dice en el libro de Génesis que cuando Dios creó la tierra, también creó al hombre y a la mujer, al hombre le puso por nombre Adán y a la mujer Eva.
Dios les había dado a Adán y Eva un lugar hermoso donde vivir, ese lugar se llamaba huerto de Edén. Allí, había muchos árboles con frutos deliciosos. ¡Que precioso lugar les había dado Dios! ¿Se lo imaginan? Dios les dijo a Adán y Eva que podían comer de todo árbol del huerto, pero había un árbol del cual no podían comer, ese árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal. Dios les había dicho que el día que comiera de ese árbol morirían.
Resulta que un día, Eva caminaba por el huerto y se le apareció satanás en forma de serpiente, y le dijo que si ella comía del árbol que Dios les había prohibido, no iban a morir, sino que iban a ser como Dios conociendo el bien y el mal. Entonces Eva, vio que ese árbol era bueno para comer, sacó un fruto y se lo comió. Luego le dio de ese fruto a Adán, y él también comió.
¿Qué pasó acá? Adán y Eva habían comido del fruto del árbol que Dios les había prohibido. Adán y Eva hicieron algo que Dios no les permitía. Ellos habían desobedecido a Dios, habían pecado, y a partir de ese momento entro el pecado en todas las personas, en toda la humanidad.

La Biblia dice en Romanos 3:23 “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” ¿Qué quiere decir este versículo? Nos dice que todos nosotros somos pecadores, y que el pecado nos aleja, nos separa de Dios. Pero, ¿qué es el pecado? El pecado es como una cadena que nos ata, el pecado es todo eso que hacemos, decimos o pensamos que no le agrada a Dios. Como cuando peleo con mis hermanos, cuando digo malas palabras, cuando pienso hacer cosas malas a mis amiguitos, o cuando le digo cosas feas a mis papas. El pecado solo nos aleja de Dios, y Dios no quiere eso porque Él nos ama.

Hoy con el color negro de las semillas de la sandía hemos aprendido lo que dice Romanos 3:23 “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. Y ahora para que lo puedas recordar, repite varias veces el versículo, hasta que lo puedas decir sin leerlo. Lo puedes hacer con los ojos cerrados, saltando en un pie, o de alguna otra forma creativa. ¡Y recuerda que tu familia puede ayudarte en esta tarea!

Te mando muchos saludos y el próximo domingo seguiremos aprendiendo más, sobre los otros secretos de la sandía…

💬 MEMORIZAR

“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”
Romanos 3:23

✂️ACTIVIDADES

DESCARGALAS ACÁ