EL SECRETO DE
LA SANDÍA

EL BLANCO

🔔 PARA LOS PAPIS

En esta sección encontrarán el audio de la tercera clase de EL SECRETO DE LA SANDÍA en la voz de Ana Luz Herbel. Debajo encontrarán la transcripción, que es una adaptación de La sandía y el evangelio de hermanamargarita.com.
También nos gustaría sugerirles que, si es posible, les muestren las láminas a los chicos mientras escuchan la lección.
BASE BÍBLICA:
Lucas 24:1-12; 1 Corintios 15:1-9; Salmo 51:7,10; 2 Corintios 5:17; Romanos 10:8-11; 1 Juan 1:7; Hebreos 12:14

¡Hola, chicos! Hoy vamos a aprender un nuevo color de la sandía, pero antes vamos a repasar lo que aprendimos las semanas anteriores. Con el color negro aprendimos que todos somos pecadores y que el pecado nos separa de Dios porque Él es santo. Pero el rojo nos recordó la buena noticia de que Dios mandó a Jesús a morir por nosotros para que a través de El podamos ser amigos de Dios.

¿Y saben qué? Esto me hizo acordar a la historia de La Pascua, la que nos contó la seño Flor. ¿Se acuerdan esa parte donde las mujeres van a ver la tumba de Jesús? Ellas encontraron la tumba vacía. El cuerpo de Jesús ya no estaba ahí. Y los ángeles que Dios había mandado les dijeron: ¿Por qué están buscando a Jesús aquí? ¿No se acuerdan de lo que dijo? El prometió que no quedaría muerto, sino que volvería a vivir. Y ahí las mujeres se acordaron de lo que Jesús había dicho.
¡Qué bueno es saber que Jesús no está muerto! ¡Qué felicidad!

Podemos estar seguros de que Dios nos perdona cuando le decimos que creemos que Jesús murió y resucitó y nos arrepentimos de nuestros pecados. La sangre de Jesús nos limpia y quita la oscuridad del pecado. Deja nuestro corazón limpio: blanco y puro, sin pecado. Y este es el secreto del color blanco, así como dice el versículo que tenemos para memorizar que está en Mateo 5:8 (NTV): Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios.

Y así empieza una nueva vida. Y para eso necesitamos aprender a vivir como a Dios le agrada. Lo bueno es que no estamos solos, el Espíritu Santo nos ayuda a dejar de hacer, pensar y decir las cosas que a Dios no les gustan. En la siguiente lección vamos a aprender más sobre esto. ¡No te la pierdas!

Y recordá que en casa te pueden ayudar a memorizar el versículo.

¡Un abrazo grande!

💬 MEMORIZAR

“Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios."
Mateo 5:8

✂️ACTIVIDADES

DESCARGALAS ACÁ