EL SECRETO DE
LA SANDÍA
EL AMARILLO
🔔 PARA LOS PAPIS
También nos gustaría sugerirles que, si es posible, les muestren las láminas a los chicos mientras escuchan la lección.
BASE BÍBLICA:
Juan 14:2, Apocalipsis 21, 22:1-7, 20, 21
¡Hola chicos! ¡Llegamos al último color de la sandía, el amarillo!
Pero antes de conocer el secreto de ese color, hagamos un repaso de las lecciones anteriores, empezando con el color negro. Primero aprendimos que todos somos pecadores y que el pecado nos separa de Dios, pero el color rojo nos recordó la buena noticia de que Dios mandó a Jesús a morir por nosotros para que a través de El podamos ser amigos de Dios. El color blanco nos enseñó que si creemos en Jesús y le pedimos perdón por nuestros pecados el limpia nuestro corazón y podemos vivir como a Dios le agrada. Por último, vimos con el color verde que como hijos de Dios necesitamos crecer espiritualmente y conocer más a Jesús mediante la lectura de la Biblia y la oración.
Hemos aprendido mucho con la sandía, pero nos falta descubrir sobre el color amarillo. ¿Sabían que la sandía nace de una bella flor amarilla? ¿Y saben que me recuerda el amarillo? Me hace pensar en el cielo y en sus calles de oro, el maravilloso hogar que Jesús está preparando para los que le aman. La Biblia dice en Apocalipsis 22:20 que Jesús vendrá para llevarnos a nuestro hogar celestial. Pero… ¿Cómo es el cielo? La Biblia nos dice que es un lugar hermoso y perfecto, donde no hay necesidad de sol ni de luna porque Dios mismo es la luz. Tampoco hay muerte, llanto, dolor, angustia, enfermedad, ¡ni pecado! porque es un lugar de perfecta alegría.
¡Que hermoso lugar! ¡Sería muy bueno estar ahí! Entonces… ¿Cómo puedo ir al cielo? En Apocalipsis 21:27 nos dice que solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida. Son aquellos que recibieron a Jesús como su Salvador en su corazón, y han sido hechos hijos de Dios.
Dios quiere que vayamos al cielo y seamos perfectamente felices por la eternidad junto a él.
El versículo para memorizar son las palabras de Jesús en Juan 14:2, que dice así: “Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Voy a prepararles un lugar.”
¡Jesús nos promete que viene para llevarnos a nuestro hogar celestial! Y lo que el promete, lo cumple. Así que esperemos que Él vuelva para llevarnos a conocer este hermoso lugar que está preparando.
Hemos terminado la serie “El secreto de la sandía”. Los maestros esperamos que te hayan gustado las lecciones y que hayas podido aprender más acerca de Jesús.
¡Te mandamos un abrazo enorme!
💬 MEMORIZAR
“Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Voy a prepararles un lugar.”
Juan 14:2